Mural de Nuestra Señora del Carmen en Playa del Carmen, México.

Publicado el: julio 15, 2020, por :

«Playa del Carmen fue en su principio una ciudad de pescadores, y originalmente era su nombre «Playa de Nuestra Señora del Carmen», por eso la importancia de resaltar la imagen y la devoción de la Santísima Virgen del Carmen.

Los colores del diseño están inspirados en los colores naturales del Mar Caribe y de la zona de Playa del Carmen, que van de los azules turquesas, a los azules del azul profundo del mar adentro. Las divisiones emulan las olas y los peces, referentes a la actividad de la zona. Se encuentran diversos elementos de la actividad marítima y turística del lugar.

En la parte superior está el Faro que fue emblemático de los primeros pobladores y que servia como apoyo y referencia al cruzar desde la isla de Cozumel. En el mural podemos ver a dos de las órdenes Carmelitas devotas de la Santísima Virgen del Carmen fundadas por Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz.

Las diferentes imágenes de la Santísima Virgen son creadas por diferentes artistas a través del tiempo y en la parte inferior podemos ver una parte de la capillita de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, muy emblemática también y primera iglesia local, cuya fachada que vemos en parte, es efecto de la remodelación reciente.

Lo que se pretende es conservar la imagen, venerarla y sobre todo evitar que se cambie el nombre de la ciudad, pues es una tradición que se recuerda cada día, pero en especial cada año el 16 de Julio con festividades realizadas por los pobladores de este paraíso».

P. Jaime Bordons Closa y Cecilia Orozco Grover

Mural realizado por Gabriel Orozco Grover, impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *